FACTORÍA PRISMA PUBLICACIONES

CREACIÓN
Y GESTIÓN
DE CONTENIDOS
DE CALIDAD

CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DE CALIDAD

Mejor un blog que Facebook

Mejor un blog que Facebook

Mediados de semana. El cliente quiere activar una promoción inmediatamente en Facebook. Todo preparado. Le damos al botón de publicar. Nada. Se prueba en otra máquina. Nada. Llamamos al proveedor de servicios de promociones en la red social. “¡Ah, es que estamos a mitad de semana y es cuando en Facebook se ponen a tocar cosas. Hay que esperar”.

Un cliente impaciente, y el trabajo de mucha gente parado porque Zuckerberg y sus surferos están haciendo de las suyas. Así es el fantástico mundo que gira a través de una plataforma, de una herramienta, que no es tuya. Que escapa a tu control y en la que estás vendido. Eso sí, los problemas que da son democráticos: da lo mismo que seas una gran empresa tratando de llevar a cabo una acción de márketing, como una adicta a los vídeos de gatitos que quiere postear la última gracia de su mascota.

La cuestión es que tanto dinero invertido, tanta gente implicada con horas y esfuerzo… y todos a esperar. Tiene más razón que un santo Patricia Redsicker en su blog cuando propone, a través de esta divertida infografía, las 10 razones por las cuales es mucho mejor para una empresa tener un blog que depender exclusivamente de Facebook.

Un blog es tu casa, de tu propiedad, cambias los colores de las paredes y la decoración a tu gusto, y nadie se te va a llevar los muebles o te va expulsar de la comunidad de vecinos si te da por enseñar media teta. En Facebook estás de alquiler, y el dueño es un joven bastante rarito que no para de cambiar cosas para intentar saber más sobre ti y poder vaciarle los bolsillos a los invitados a tus fiestas, mientras te cobra por las bebidas y la comida.

Un blog mola. Facebook es lo que hay.

 

Facebook vs Blog 10 Reasons Business Blogging is Better than Facebook [Infographic]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 6 =