Diseño web

ACTUALIDAD
,
TECNOLOGÍA Y EMPRESA

Qué tendencias en diseño web van a triunfar este próximo año? Hacemos un rápido repaso.

Os traemos una recopilación de las principales tendencias de diseño web que veremos este 2022.

Por admin
03 de Mayo, 2022
  • Dark Mode. El modo oscuro
  • Elementos de diseño dibujados a mano
  • 3D por todas partes
  • Tipografías sin reglas
  • Animaciones 
  • Anti-estándar. La búsqueda de lo ecléctico
  • Explosión de color

El diseño se está volviendo cada vez más ecléctico. Todo lo que haga que la marca tenga más personalidad se ve con buenos ojos. Personalidad es hoy sinónimo de ruptura de los patrones que veníamos acostumbrados (simetrías, etc.).

Ya lo empezamos a ver el año pasado y cada vez es más grande. El diseño cobra perspectiva y se traduce en nuevas representaciones.

Estamos en la era donde los diseñadores rompen las reglas tradicionales de la tipografía. Es hora de jugar.

Todo el mundo tiene acceso a imágenes de archivo, a los unsplash de turno. Y por eso, cada vez es más necesario tener una personalidad visual propia. Ilustraciones que transmitan tu marca de forma única. 

Está claro que hoy, más que nunca, necesitamos captar la atención de nuestra audiencia. Por ello, animar fondos, formas, imágenes, etc. es casi un must si queremos estar a la altura de las expectativas. 

Tener un diseño «bonito» hoy en día es muy fácil. Tan solo hay que descargarse una plantilla cualquiera de alguna de las cientos de webs de plantillas que hay en el mercado.

Sin embargo, diferenciarse es vital, cada vez más, y por eso debemos evitar, lo máximo que podamos, estándares y repetir fórmulas. Hay que sorprender a nuestra audiencia desde el primer segundo.

Atrás han quedado los tonos apagados. Es la época del destape y estamos viviendo un auténtico renacimiento de la creatividad en cuanto a colores,  formas y animaciones se refiere. 

POSTS RELACIONADOS
POSTS RELACIONADOS